Red Nacional de Soporte garantizará servicio técnico a usuarios de Canaimitas


La Red Nacional de Soporte (RNS) garantizará a partir de diciembre de 2017 el servicio técnico especializado a todos los usuarios de las computadoras y tabletas Canaima, donadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso de todos los venezolanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De acuerdo con Enrique Méndez, gerente de Tecnología de Industrias Canaima, este proyecto nació en 2016 y viene a cerrar una deuda que tiene esta empresa socialista con todos los beneficiarios del Proyecto Canaima Educativo cuyos equipos han presentado alguna falla o necesitan alguna actualización.

“La RNS busca establecer un canal directo con los usuarios finales del sistema de entrega de canaimitas que por distintas razones están inoperativas. Queremos recibir esos equipos y ponerlos nuevamente en funcionamiento. ¿Por qué? Precisamente porque hay un parque grande que necesita sustitución de piezas o actualización de software. Pero para repararlas necesitamos primero diagnosticarlas”, explicó Méndez.

El proyecto de la RNS consiste en establecer con las comunidades y emprendedores venezolanos los canales de recepción de esas canaimas, a través de un modelo completo de atención, que pasa por generar un ticket a cada usuario cuyos equipos entrarán en un proceso de diagnóstico y revisión.

“Estamos trabajando en un piloto con Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que es nuestro principal cliente. Con ellos diseñamos un proceso de certificación de técnicos, compañeros que han venido a nuestras instalaciones para aprender a reparar cada una de las distintas versiones de las canaimitas”, expresó.

Estos técnicos han obtenido de primera fuente todo lo necesario para devolver la operatividad a estos equipos. Pero no sólo Fundabit será pionero en el proyecto, Industrias Canaima tiene planteado que cualquier emprendedor pueda formarse en la institución para luego integrarse a la RNS.

Finalmente, anunció que en la actualidad adelantan el despiece de las canaimitas que están dañadas y cuyas partes serán reutilizadas para reparar los equipos que ingresarán a la RNS. “Esperamos que nuestra primera reparación devuelva a la vida 200 máquinas”, señaló.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


18 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

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Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

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