Reconversión monetaria robustecerá al bolívar y traerá estabilidad


La fuerza trabajadora pudo despejar sus dudas sobre la reconversión y conocer los antecedentes históricos que han influido en la situación actual del país.

Vladimír Adrianza, investigador en geopolítica energética y especialista en política internacional, dirigió este viernes un conversatorio realizado en Conatel con el objetivo de aclarar dudas respecto al futuro económico de Venezuela y la reconversión monetaria que comenzará a regir desde el lunes 20 de agosto.

El analista destacó durante su ponencia las implicaciones internacionales que tienen algunas decisiones tomadas por el Gobierno Bolivariano, como por ejemplo el cambio de cotización de la cesta petrolera a otras divisas como el yuan y el euro, lo que en su momento ocasionó el asesinato de lideres mundiales como Muammar Al Gaddafi y Saddam Hussein quienes también transgredieron la regla impuesta por los Estados Unidos desde 1971 de transar el valor del crudo en dólares.

Para Adrianza, este tipo de acciones -así como la más reciente que busca respaldar el bolívar soberano en las reservas probadas de petróleo que posee el país- se traducirán en ataques más duros y frecuentes en contra del Estado venezolano para generar una mayor desestabilización de nuestro sistema social.

Sobre la reconversión monetaria y el anclaje del bolívar soberano al Petro, Adrianza reafirmó que la medida generará estabilidad, robustecerá la moneda nacional y contribuirá con el fin del contrabando de extracción.

A su juicio, estas medidas deberían estar acompañadas de otras acciones dirigidas a castigar de forma ejemplar a quienes incurran en delitos de corrupción. Para Adrianza, la venta de efectivo, la reventa irregular de alimentos y el enriquecimiento ilícito deberían estar tipificados como crímenes de traición a la Patria por sus efectos en la sociedad.

Asimismo, propuso la prohibición de oligopolios, oligopsonios y monogopsonios en rubros como el de alimentos y medicinas.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


17 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.