Recaudos para permiso de transmisión de frecuencias radiales en autocines


Con este permiso, las personas jurídicas que instalen y operen servicio de autocine, podrán utilizar equipos transmisores de baja potencia, en la banda FM (88-108 Mhz), para la difusión del audio del material fílmico que sea proyectado.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), publica la Guía de Recaudos, que deberán presentar los interesados en el uso de equipos transmisores de baja potencia, en la banda de FM (88-108 Mhz), para la difusión del audio de las películas que sean proyectadas en la modalidad de autocines, para el entretenimiento y distracción de la población venezolana.

Este equipo deberá contar con la aprobación del ente rector de las Telecomunicaciones Conatel a través del trámite del Permiso Temporal para Pruebas Pilotos de Nuevas Tecnologías.

Estas proyecciones de imagen en gran pantalla cuentan con un sistema de sonido compuesto por un transmisor de banda FM (88-108 Mhz) que emitirá una señal que será recibida en el sistema receptor de sonido de los vehículos o portátil en la frecuencia que sea autorizada, por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a la empresa que instale y opere el servicio de autocine.

Es por ello que toda empresa que desee prestar este servicio a la colectividad, debe contar con la aprobación necesaria para no interferir con la difusión del audio a los operadores que están debidamente habilitados para la prestación de radiodifusión sonora en frecuencia Modulada (FM).

Conatel, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene estos mecanismos de atención en procura de recibir las propuestas y requerimientos que tengan todos los actores que dinamizan el Motor Telecomunicaciones e Informática.

Los interesados en obtener este Permiso Temporal, exclusivamente personas jurídicas, deberán consignar ante Conatel los recaudos legales y técnicos, contemplando en la Guía de Recaudos anexos al final del texto. Además, para aclarar cualquier duda la Comisión pone a disposición de los interesados el número 0800-CONATEL y las oficinas de Atención al Ciudadano los martes y jueves en horario comprendido de 9:00 am a 12:00 pm.

Ver pantalla completa
  Prensa Conatel


23 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.