Realizada Audiencia Pública sobre Norma del Fondo de Responsabilidad Social


Más de 1500 descargas y un promedio de 1800 visitas al foro recibió esta convocatoria de consulta pública para mejorar la Norma.

Luego del cierre de la Consulta Pública del Proyecto de Providencia Administrativa del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, la Comisión realizó una Audiencia Pública para darle voz a los operadores con respecto a la Norma Técnica para la Administración, Asignación, Seguimiento y Control de los recursos del Fondo de Responsabilidad Social.

La finalidad de esta consulta, que fue convocada por el director general de Conatel, Jorge Eliéser Márquez Monsalve, es establecer los criterios y mecanismos de financiamiento, evaluación y otros requisitos necesarios para la asignación, seguimiento y control de los recursos dispuestos por el Fondo de Responsabilidad Social del ente regulador.

En los 13 días que estuvo disponible en el sitio en Internet de la Comisión, fue descargada más de mil 800 veces, y las consultas en línea superaron las 1500.

Bloqueo económico

Venezuela se encuentra en una guerra que impide el desenvolvimiento normal de la economía del país. Con respecto a esto, algunos de los participantes plantearon una solución enmarcada en las políticas actuales que desarrolla el gobierno del presidente Maduro.

Nora Gamboa, investigadora del primer llamado convocado para este año y profesora de la universidad Simon Rodríguez, señaló que una posible solución para afrontar la inflación producto del bloqueo económico, es que los recursos se manejen con el Petro, y así contrarrestar las políticas intervencionistas que aquejan al presupuesto para los proyectos y actividades que encabeza el Fondo.

Por su parte, Jorge Díaz, productor de 4 ruedas y un morral, agradeció a Conatel por tener este tipo de actividades que fomentan la inclusión y comentó, que de los más de 200 programas de televisión que ha producido, 22 han sido financiados por la Comisión.

En el caso del productor nacional independiente, Francisco Alfonzo, invitó a realizar la entrega de recaudos para la presentación de proyectos de forma digital, para disminuir la huella que deja la tala de árboles y así lograr “hacer un bien a la economía y al medio ambiente.

 

Periodista: Vanessa Adrianza

Fotografo: Jesús fernández


6 diciembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.