Reactivada señal TDA en Amazonas


Siguiendo los lineamientos emitidos por el Ejecutivo Nacional, el Plan Guardianes del Sur aplicó cuatro fases para restablecer la señal TDA en el estado fronterizo.

Gracias a las acciones aplicadas bajo la Operación Negro Primero y el Plan Guardianes del Sur en resguardo de las telecomunicaciones del pueblo venezolano,  ya se encuentra operativa la señal de Televisión Digital Abierta (TDA) en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

En los actos de restablecimiento del servicio de TDA fueron parte el equipo humano y técnico de la Red de Transmisiones de Venezuela (Red Tv), la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv),  Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas (Siacoama), la Gobernación del estado y la Secretaría de Telecomunicaciones e Información, que además forman parte de los lineamientos emitidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el gobernador de Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez en defensa de las telecomunicaciones en este estado fronterizo.

Según Alexander Sulbaran, secretario ejecutivo del Siacoama, la operación contó con cuatro fases que consistían en la activación, fortalecimiento y blindaje de toda la red de comunicaciones del estado, repotenciar y fortalecer canales nacionales en señal abierta, el fortalecimiento de las televisoras a través de un bloque social comunicacional, y por último la activación de salas de monitoreo con la colaboración de los cuerpos de seguridad, representantes de los órganos de defensa y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

La Gobernación de Amazonas activó el Plan Guardianes del Sur en marzo del 2019 como medida estratégica para la custodia de los servicios básicos en la entidad e instalaciones estratégicas como hospitales, CDI, estaciones de servicio, plataformas de telecomunicaciones, sistema de bombeo del acueducto de Puerto Ayacucho y planta de llenado de Gas.

Periodista: Oriana Reina

 

 

 


2 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.