Quintana: Ejercicio ético del periodismo fomenta la paz en la sociedad


El director general de la comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Enrique Quintana, aseguró este martes durante un encuentro con comunicadores sociales pertenecientes a diferentes organizaciones y sectores de la vida nacional, que el ejercicio ético del periodismo fomenta la paz en la sociedad y fortalece el entendimiento entre los ciudadanos.

“El ejercicio con ética nos ayuda a construir una sociedad de tolerancia y entendimiento. Porque más allá de que existan extremos polarizados con visiones distintas de país, todos convivimos en esta Patria y nos merecemos respeto para reconocernos dentro de las divergencias que tengamos”, expresó.

En este sentido, Quintana destacó que Conatel siempre estará abierta para recibir a quienes deseen dialogar y debatir sobre el quehacer de los medios de comunicación. Asimismo, recordó que la sociedad espera una actuación responsable por parte de los comunicadores, tal como lo establece la legislación vigente.

El encuentro del Director de Conatel con la comisión de comunicadores que estuvo encabezada por miembros del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía y Del Valle Canelón, además los directores de las ONG Espacio Público, Carlos Correa y Silvia Alegrett de Expresión Libre; se realizó en el marco de una movilización convocada por la oposición.

Es importante destacar que, al igual que en otras oportunidades, los periodistas fueron recibidos por las autoridades de Conatel en un ambiente de cordialidad y respeto, donde se recibió un documento que soportaba las solicitudes que fueron respondidas en dicha reunión.


27 junio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.