Queda una semana para inscribir tu proyecto en Conatel


convocatoria

Los productores nacionales independientes, organizaciones de usuarios y usuarias, colectivos, escritores y escritoras tienen hasta el viernes 18 de julio para participar en la primera convocatoria nacional de proyectos audiovisuales abierta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, y el Directorio de Responsabilidad Social, para promover valores de paz, convivencia y trabajo.

Para recordar los motivos y condiciones de la convocatoria, Ivenny Marcano, gerente del Fondo de Responsabilidad Social (FRS) de Conatel (FRS), detalló que el Fondo financiará 20 proyectos de escritura de guiones que recibirán hasta Bs. 800 mil cada uno, 10 de formación y de 10 investigación que obtendrán 500 mil bolívares para su realización. “La idea es que aprovechen esta semana para animarse y presentar sus proyectos”, expresó en el programa Contrastes de VTV.

Asimismo, informó que hasta la fecha la participación es nutrida, por lo que el jurado designado para evaluar los proyectos tendrá una difícil tarea para escoger entre las excelentes opciones inscritas a la fecha.

Marcano explicó que la evaluación y el proceso administrativo tienen que ser muy rápidos para que los merecedores del premio de cada concurso comiencen a trabajar lo antes posible. “La formación, escritura e investigación son las patas que sostienen el área audiovisual en un país; por esa razón, queremos fortalecer proyectos y contenidos robustos, argumentados, investigados, con un guión sólido que pueda producirse con calidad” , indicó.

Sin barreras de tiempo y espacio

Los interesados e interesadas en inscribir sus proyectos en Conatel, ya no tienen que hacerlo de manera presencial en la sede del ente regulador en Caracas, sino que ahora cuentan con un mecanismo de registro e inscripción a través de la página www.conatel.gob.ve. “La producción audiovisual estaba concentrada en la capital y el productor tenía que viajar y estar presente físicamente, ahora no porque facilitamos el proceso para la gente que está en el interior del país”, expresó la gerente del FRS.

Por una televisión de paz

Ratificando la importancia de promover una cultura de convivencia, armonía y respeto, Marcano recordó que una manera de promover la paz y la convivencia es fortaleciendo los medios con contenido de calidad. “No podemos pensar en paz sino tenemos en nuestros medios mensajes que se alineen con lo que vivimos a diario. Nosotros pregonamos la paz, decimos vamos a querer la familia, y ahora tenemos que mostrar cómo se hace. Fundamental es empezar por el principio: formar, educar, investigar, escribir y desarrollar la idea”, finalizó.

Para inscribir tu proyecto audiovisual haz click en: http://www.conatel.gob.ve/#http://www.conatel.gob.ve/index.php/principal/convocatoria y forma parte de la nueva era de la televisión venezolana.

Caracas, 15 de julio de 2014


15 julio, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.