Pueblo comunicador rechaza amenazas de la derecha venezolana


Poder Popular iniciará este sábado un plan de formación para reflexionar sobre los contenidos y la estructura de los medios privados, públicos, alternativos y comunitarios.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela expresó su rechazo a las declaraciones del electo diputado de la derecha Henry Ramos Allup, quien embistió contra el trabajo periodístico de trabajadoras y trabajadores de ANTV y AN Radio, a quienes además calificó en días pasados de “vergüenza”.

Este viernes, en la plaza Bolívar de Caracas, movimientos, colectivos y otras organizaciones de periodistas y comunicadores solicitaron la activación del Consejo Presidencial para la Comunicación, para “enfrentar los recientes ataques y defender los logros que la Revolución ha conquistado en los últimos 16 años”.

Asimismo, catalogaron de infame la posición del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), “desde donde sólo se aboga por los intereses de las empresas de comunicación, dejando a un lado las necesidades del pueblo. El CNP está secuestrado por la derecha, por eso no es de extrañar que no se pronuncie ante esta arremetida”, expresó Ana María Hernández, miembro de la Plataforma.

La periodista Kasey Oberto resaltó que “la oposición desató una guerra contra nosotros y no nos dimos cuenta, nos dejamos manipular por esta guerra económica que es un arma del imperio. Ahora nos toca convencer a los que votaron en contra o se abstuvieron, para defender lo que hemos logrado hasta ahora”.

A partir de este sábado, se instalarán en la Sala 2 de Parque Central diferentes mesas de trabajo que buscarán fortalecer la labor periodística en el país, y desde donde también se prevé iniciar un plan de formación para reflexionar sobre los contenidos y la estructura de los medios privados, públicos, alternativos y comunitarios.

Movimiento nacional de comunicadores
El comunicado lo firmaron: Movimiento Periodismo Necesario, Periodismo por la Verdad, Asociación Civil Colectiva de Comunicadores Populares, Movimiento Robinsoniano Nacional de Comunicación Popular, Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas, Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (AMCLA), Escuela de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Comunicalle, Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Alba Ciudad, Canal Z (Zulia), Coquivacoa Televisión (ZULIA), Corresponsales del Pueblo (Táchira), Colectivo Catabre (Barinas), Abrapalabra (Mérida), entre otros.

Al respecto, los periodistas y comunicadores sociales de Conatel se sumaron a este llamado por la defensa del derecho al trabajo establecido en la Constitución Nacional, en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras; y demás leyes del Poder Popular; con el compromiso de mantenerse atentos a las actuaciones y declaraciones que pretendan vulnerar la pluralidad informativa del pueblo venezolano.


11 diciembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.