#PuebloComunicador a la vanguardia en el mundo 2.0


Siete participantes del Foro:Ciberguerra, la Guerra No Convencional, de la que es víctima Venezuela, opinan sobre las estrategias para responder a los ataques contra el país.

160930_mediosComunitarios_600

El foro Guerra No Convencional aplicada sobre Venezuela, dictado a comunicadores populares de Yaracuy, en el Centro de Prensa Henrique Tirado Reyes de San Felipe, abrió el debate sobre el correcto y efectivo manejo de las redes sociales y las plataformas 2.0, en aras de posicionar mensajes y contenidos que contrarresten los ataques que sufre la Revolución Bolivariana en el ámbito comunicacional.

Comunicadores populares, voceros, productores de medios comunitarios y alternativos y estudiantes hablan de su experiencia y cómo ellos consideran se pueden mejorar las redes de comunicación popular en Venezuela.

El comunicador popular César Quiroga explicó que la única arma de la Revolución Bolivariana es la verdad y que los colectivos usarán todos los medios tecnológicos a su alcance para sembrar conciencia y Revolución en todos los espacios del país.

Ivett Vera, comunicadora popular de la organización “Yaracuy Verde y Rojo”, cree que sólo con la unidad y trabajo en equipo los medios alternativos y comunitarios pueden hacer la diferencia e inclinar la balanza en defensa del proceso de cambio que se inició en 1999 de la mano de Hugo Chávez.

De canal de televisión popular “Bolívar TV”, María José Marín resaltó la importancia de preparar al pueblo comunicador en el uso de las redes sociales y demás plataformas en línea, para difundir más eficientemente la verdad sobre sus comunidades.

María Sumoza, de la “Fundación Comunicacional Hugo Chávez”, instó a los comunicadores populares del país a aprender a usar las redes y demás plataformas digitales, y asumirlas como suyas para construir una comunicación más efectiva, que lleve el mensaje a un mayor número de usuarios.

Para Brigit Garcés, estudiante del último año de secundaria y quien desea continuar sus estudios universitarios en la carrera de Comunicación Social, la Revolución Bolivariana le ha dado la oportunidad de convertirse en una comunicadora popular y de integrarse a los medios alternativos.

Por su parte, Ramón Díaz, comunicador popular de “Fundación Comando Comunicacional Hugo Chávez”, alertó que para nadie es un secreto que Venezuela es víctima de ataques internos y externos y que por ello es necesario que todos los ciudadanos salgan en defensa de la Patria.

El estudiante de informática, César Ramos, opina que el mundo está sobrecargado de mensajes de los medios electrónicos y el Poder Popular debe asumir la labor de contrarrestar las falsas informaciones que se generan en contra del país.

El foro se realizó como parte del primer ciclo de formación del Estado Mayor de Comunicación (EMC) para el eje Yaracuy-Lara, en el que apenas una semana han participado más de 300 comunicadores populares, estudiantes de comunicación social, voceros de consejos comunales y miembros de colectivos y medios comunitarios y alternativos.

El EMC tiene como objetivo la articulación de una red fuerte y de calidad de medios comunitarios, que comparta sus contenidos e inyecte productos innovadores y pertinentes al Sistema Nacional de Medios Públicos, para afinar así la estrategia de comunicación del Estado venezolano.


4 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.