Proyecto venezolano de robótica obtiene premio internacional


El Gobierno Bolivariano impulsa iniciativas que enseñan a niños, niñas y jóvenes a empoderarse de las nuevas tecnologías y abonar el camino hacia la independencia en este ámbito.

0151103_robotica_970

El proyecto venezolano Robot Autónomo Recolector de Desechos Sólidos obtuvo el primer lugar latinoamericano de robótica, en la categoría Open, en el XIV Concurso de Robótica de América (Larc) y XIII Concurso de Robótica de Brasil (CBR), que se realiza en la Universidad Federal de Uberlinda de Brasil, desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre.

El grupo de estudiantes e ingenieros diseñadores del prototipo, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), lo conforman Ricardo Gómez, Branderson Arcia, David Cabello, Guiseppe Milazzo, Felipe Marín, Francisco Pinto, Deyerlin Castro y Luis Ceiba; quienes recibieron el apoyo de la dirección del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la casa de estudios.

Una nota de prensa institucional reseñó que la Unefa participó en esta competencia por tercer año consecutivo, logrando en cada uno de ellos clasificar entre los tres primeros lugares, una experiencia que brinda confianza a sus estudiantes y que expone ante otros países de la región el alto nivel de los alumnos, alumnas y docentes de pregrado en las carreras de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

El Concurso ofrece una variedad de competencias para la presentación de robots programados para prácticas deportivas, servicios, logística, educación y labores de rescate, los cuales se prueban en cualquiera de estos desafíos.

El Gobierno Bolivariano impulsa distintos proyectos de robótica creativa con visión social, a través los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) y financia políticas de enseñanza en robótica didáctica para empoderar a niños y jóvenes de las nuevas tecnologías, hecho que refuerza el camino hacia la independencia tecnológica nacional.


3 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.