Alerta: Estas son las fotos que nunca debes publicar en redes sociales


La información que involucre a niñas, niños y adolescentes debe ser tratada con especial cuidado, pues podríamos comprometer su seguridad e integridad.

Desde su creación, las redes sociales se erigieron como un medio para comunicarnos y compartir fotografías con amigos sin importar la distancia. Si bien es cierto que esta práctica puede ser divertida, hay cierto tipo de contenido que los expertos recomiendan no publicar, pues podría poner en riesgo la seguridad propia y de nuestros familiares.

Sobre todo la información que involucre a niñas, niños y adolescentes debe ser tratada con especial cuidado, pues no sólo estaríamos comprometiendo su seguridad, sino también su integridad.

En Venezuela, la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) en su artículo número 65 establece que los menores de edad tienen derecho al honor, reputación y propia imagen. Igualmente, tienen derecho a la vida privada e intimidad de la vida familiar.

El mencionado artículo también prohíbe la exposición o divulgación, a través de cualquier medio, de la imagen, datos o información personal de los niños y adolescentes contra su voluntad, la de sus padres, representantes o responsables.

Sin embargo, cuando es el padre, representante o responsable quien pública, éste debe tomar en cuenta qué tanto de lo expuesto en la imagen puede ser perjudicial para la integridad del menor.

Algunas de las imágenes personales que sugerimos no publicar son:

  • Aquellas que contengan datos de una dirección en particular, mucho menos si es del lugar donde residen tú o tu familia.
  • Fotografías de placas de vehículos, o donde se detalle algún dato particular que diferencie a éste del resto del parque automotor.
  • Documentos de identidad como cédula, licencia de conducir o Carnet de la Patria.
  • Entradas a algún evento o concierto.
  • Donde aparezca el estandarte del colegio al que van tus hijos o sobrinos.
  • Privadas, en donde tus familiares o tú aparezcan con poca ropa o sin ella.
  • Tomadas frente a la fachada de tu vivienda.

Periodista: Andreína Ramos


22 mayo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.