Propuestas seleccionadas en la II Convocatoria de Proyectos de Investigación 2020 abordarán herramientas tecnológicas para formación a distancia


A pesar de la pandemia por Covid-19 que azota el país, Conatel recibió 66 propuestas de investigación de las que fueron seleccionadas 10.

La contingencia nacional que vive el país no detuvo la participación en la II Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación sobre la difusión y recepción de mensajes a través de radio, televisión y medios electrónicos, que tuvo un incremento del 200 por ciento con respecto a años anteriores.

Así lo mencionó Joselyn Rodríguez jefa de división del Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en una entrevista en el programa Conatel Al Aire por Radio Miraflores 95.9FM.

Rodríguez señaló que este año la convocatoria tuvo una recepción de 66 propuestas de investigación a pesar de la pandemia por Covid-19, de las cuales 70 por ciento están enfocadas en el ámbito del teletrabajo.

Igualmente, la Jefa de División del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel comentó que de las propuestas recibidas fueron seleccionadas 10, la mayoría de ellas enfocadas en el uso de herramientas tecnológicas para impartir contenido escolar ante la contingencia.

Rodríguez extendió su agradecimiento a los participantes de esta iniciativa, al jurado, y señaló que a pesar del cierre de la convocatoria, el Fondo de Responsabilidad Social se encuentra en recepción permanente de proyectos para el desarrollo de producciones audiovisuales y percepción crítica de los medios de comunicación.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Oriana Reina


9 septiembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.