Prometen baterías para móviles con un tiempo de carga de 30 segundos


La tecnología estaría disponible para 2016, según los científicos que la desarrollan. El uso de  semiconductores biológicos es clave para optimizar la velocidad.

141226_bateria_600

Utilizando la tecnología “nanodots” la empresa Storedot promete que antes del 2016 podrían comercializar una batería que sea más delgada y que realice la carga completa de un teléfono inteligente en 30 segundos.

El prototipo de este sistema funciona sobre un Samsung Galaxy S4 pero la empresa afirma que están preparando soporte para otros modelos de teléfonos inteligentes. Por otro lado, el precio de lanzamiento de esta batería se estima que se encuentre alrededor de los 30 dólares, lo que representaría un costo entre 30 y 40 por ciento más alto que el de las baterías tradicionales que utilizamos en la actualidad.

La presentación de dicho proyecto se realizó durante la conferencia Think Next que Microsoft organizó en la ciudad israelí. Actualmente, el prototipo de la batería tiene el tamaño de un cargador portátil, pero la compañía dice que seguirán trabajando para reducir su tamaño.

En la demostración, StoreDot probó la nueva batería, que según sus creadores será la alternativa a las tradicionales de litio, en un Samsung S4 con la pila estaba totalmente descargada. La plena potencia se alcanzó en 26 segundos.

“Estos son nuevos materiales, nunca han sido desarrollados antes”, Doron Myersdorf, presidente de Storedot.

La compañía aseguró que estas nuevas baterías de tecnología nanodots, son aplicables no sólo para reducir el tiempo de carga, sino que también mejorarán el tiempo de vida y la calidad de imagen de un teléfono inteligente.

Para la creación de esta batería de carga rápida, la empresa ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas.

StoreDot, surgió en un departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, actualmente, se ha convertido en una empresa prometedora, que busca desarrollar sistemas y tecnologías. El futuro de StoreDot es prometedor, gracias a esta novedosa batería capaz de cargar un teléfono móvil en tan solo 30 segundos.


26 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.