Programa espacial venezolano ha formado a más de 3 mil especialistas


El programa espacial venezolano ha formado a más de 3 mil profesionales en distintos niveles de especialización.  ABAE prepara II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial entre el 11 y 15 de septiembre.

Venezuela ha formado en más de 14 años a unos 3 mil profesionales en el área espacial, informó el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Victor Cano, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Se ha entrenado a más de 3 mil personas en el área espacial, desde cursos de una semana hasta un doctorado. Hoy, Venezuela cuenta con dos satélites en órbita, uno geoestacionario (Venesat-1) y uno que orbita la Tierra (VRSS-1)”, dijo

Cano, quien fue entrevistado en el programa Ciencias Aplicadas del referido medio, destacó que Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que tiene satélites en órbita.

“El número de países que tienen satélites en el espacio es inferior a 50, y Venezuela es uno de ellos, eso es gracias a la capacidad del talento humano venezolano y a la constancia del trabajo en el desarrollo de la tecnología espacial”, explicó.

Detalló que la construcción del programa espacial venezolano no sólo recae en la ABAE, sino que cuenta con la colaboración de otras instituciones del Estado como la FANB y organismos del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

“El programa satelital venezolano arriba a más de 14 años (…) toda la ABAE, y todo su personal, está dedicado al desarrollo de la tecnología espacial venezolana y contamos con el apoyo de otras instituciones del Estado venezolano en el área académica”,

Congreso de tecnología espacial

El directivo de la ABAE adelantó que entre el 11 y 15 de septiembre próximos se realizará el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, en el que los interesados expondrán trabajos de investigación o proyectos factibles en las siguientes áreas:

  • Tecnología espacial y aplicaciones espaciales
  • Beneficios sociales y grandes proyectos,
  • Educación espacial
  • Política y prospectiva espacial.

Los resúmenes de los trabajos se recibirán hasta el 28 de febrero a través de la plataforma web de la Agencia y el 14 de abril el comité evaluador dará a conocer los expositores seleccionados.


14 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.