Profesionales y estudiantes se forman en seguridad informática


Los participantes aprendieron a configurar herramientas para la monitorización y seguridad de diferentes sistemas, cuyas vulnerabilidades pueden ser prevenidas.

Una nueva edición del curso “Seguridad Informática: Ethical Hacking” dio inicio esta semana en Conatel para potenciar la formación de profesionales y estudiantes del área, que deseen especializarse en la protección y defensa de sistemas o plataformas tecnológicas.

Durante la actividad formativa, cuya duración es de 24 horas académicas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer qué tipo de fallas puede tener un servidor y cuáles son las prácticas más acertadas para corregirlas.

Igualmente, aprendieron a configurar herramientas para la monitorización y seguridad de diferentes sistemas informáticos, cuyas vulnerabilidades pueden ser prevenidas.

El curso forma parte de la programación impulsada por Conatel, en el segundo semestre de 2018, para garantizar el acceso de la población a una formación económicamente accesible y de calidad.

Los interesados en conocer más sobre la programación de cursos de Conatel pueden comunicarse a los números telefónicos: (0212) 90.90.318/90.90.432/90.90.459 o escribir al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


23 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.