Profesionales fortalecieron sus conocimientos en el manejo de la red LTE


Comprender la infraestructura de la red 4G facilita a los profesionales del área resolver diferentes problemas que puedan presentarse en la instalación y lectura de esta tecnología.

150511_Curso_600

El sábado 9 de mayo, Conatel realizó en su de principal el curso presencial sobre tecnología LTE 4G: “El inteligente eres tú, no el teléfono”, en el cual participaron profesionales provenientes de diferentes entidades, interesados en comprender la infraestructura de esta tecnología de cuarta generación llamada Long Term Evolution, que ofrece entre sus atributos una navegación más rápida y eficiente por Internet.

El curso permitió a los participantes analizar los conceptos básicos del estándar LTE y su necesaria evolución frente a tecnologías como el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile o GSM, en inglés) y el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (Universal Mobile Telecommunications System o UMTS, en inglés), hacia las redes de Cuarta Generación Avanzadas o LTE Advanced.

En ese sentido, César López, analista de sistemas del sector privado, destacó que esta actividad formativa de Conatel ofreció a los participantes una gran variedad de consejos y recomendaciones que permiten comprender la infraestructura, evolución y manejo de la tecnología LTE 4G.

“El curso toca temas específicos sobre la infraestructura de la red 4G, los cuales nos facilitan a los profesionales del área resolver diferentes problemas que puedan presentarse en la instalación y lectura de esta tecnología. Este tipo de conocimientos es invaluable para mi desempeño laboral”, explicó López.

Por su parte, Harold Arcos, activista venezolano del Colectivo Nacional de Software Libre, consideró que para defender la soberanía tecnológica de la Nación es necesario conocer el impacto de las nuevas tecnologías y cómo se definen definen sus estándares.

“La educación en esta materia es muy importante para nosotros. El entendimiento de la tecnología, indispensablemente, está relacionado con el conocimiento de sus aspectos técnicos, de su infraestructura, de sus utilidades”, expresó Arcos.

Esta opinión la comparte el informático y oficial del Ejército, Jhonny Morales, quien aseguró que para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es esencial conocer “cómo se manejan las nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación y la información, cuáles son sus beneficios y cómo se pueden aplicar para garantizar una gestión más eficiente de la Administración Pública“.

Conatel elaboró un cronograma de cursos para este 2015 que ofrece una variedad de temas vinculados al ámbito tecnológico y de las telecomunicaciones, a disposición de los venezolanos y venezolanas. Para mayor información, puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0212-90.90.401 / 360.


12 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.