Procesos formativos en Venezuela no han parado pese al repunte del Covid-19


 Las actividades en línea han pasado a ser el medio prioritario para dar continuidad a la preparación en todos los escalafones de la educación y formación nacional.

Andrea Hermoso, presidenta del canal Ávila TV y de la Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA), explicó cuáles han sido los aportes educativos que, en tiempos de cuarentena, han preparado los entes que encabeza para contribuir a que los procesos formativos prosigan, pese a las condiciones adversas generadas por la pandemia mundial.

Explicó que la labor ha sido difícil pero no imposible y se han abocado a implementar actividades en línea que permitan que los alumnos de la EMPA, puedan continuar adquiriendo conocimientos fundamentales para el desarrollo de las artes en la nación.

”Ha sido un trabajo arduo pero hemos sacado adelante diversas actividades en línea, seguimos nuestro curso regular”, añadió.

Lea aquí también: Programa de formación en línea de Conatel continúa capacitación de facilitadores

Además asegura que la metodología en línea se ha podido trabajar con una óptica diferente gracias a la necesidad de su implementación, y que los contenidos se han adaptado para que tengan el enfoque necesario para que tengan una correcta ejecución.

En cuanto a las metodologías de estudio y las adaptaciones de los contenidos para su aplicación a través de los canales electrónicos, explicó: “es algo maravilloso como nuestro pueblo formador no ha parado de aprender ni transmitir conocimientos, buscamos todas las maneras de seguir adelante con los procesos formativos”.

En septiembre la escuela dará inicio a un nuevo trimestre de estudios, sin embargo Hermoso indicó que los interesados pasarán por un proceso de selección para poder delimitar los cursos, no sobrecargarlos y ofrecer la mejor formación.

Por su parte explicó que la televisora que preside, Ávila TV, ha trabajado y seguirá trabajando para que la información y los contenidos no mermen pese a las medidas sanitarias impuestas por la cuarentena.

”Estamos comprometidos en continuar al aire, trabajando con todas las medidas de seguridad para que nuestro pueblo no deje de recibir información o entretenimiento”, agregó.

Periodista: Vanessa Adrianza


8 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.