Preventa del Petro venezolano comenzó con 596 millones de euros


El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Desde las primeras horas del día cuando iniciamos la preventa de El Petro “hemos logrado la intención de compra de la preventa de 477 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros y 735 millones de dólares. Tremendo golpe. ¡Un Bombazo!”.  Así lo anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el acto, en el que Maduro lanzó oficialmente la criptomoneda venezolana al mercado nacional e internacional, también se aprobó la emisión de los certificados para el ejercicio de la minería digital, lo que permite las transacciones financieras y comerciales.

“Juntos es posible construir la historia. Estamos a la vanguardia tecnológica del mundo”, expresó el Presidente tras ordenar la certificación de más de 5 mil mineros que explotarán la criptomoneda en el país.

El mandatario venezolano informó que sólo en 20 horas, durante la preventa de El Petro, se logró la intención de compra por el orden de 477 millones de yuanes, lo que equivale a 596 millones de euros y 735 millones de dólares. “Arrancamos por lo alto”, reiteró.

Durante el acto, se firmaron acuerdos con diferentes empresas internacionales para el impulso de la criptomoneda. “Hemos firmado dos convenios fundamentales para que circule El Petro en las plataformas más avanzadas del mundo, gracias a la confianza de las empresas Zeus y NEM”, detalló Maduro.

El Superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, mostró distintas maquinas de minería digital, algunas de ellas hechas en Venezuela por la empresa estatal VIT.

A diferencia de las más de mil 500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5 mil 342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En la medianoche del lunes, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo. Este documento está redactado en varios idiomas para llegar a un público diverso.

El Petro fue creada por el Gobierno venezolano para enfrentar el bloqueo financiero, incentivar la inversión extranjera y conformar un nuevo sistema para el pago de bienes y servicios. Elaborarán 100 millones de monedas virtuales sin emisiones extras.

Fuentes: AVN-TeleSUR

Fotografía: Vía @PresidencialVen

 

 


21 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.