Presidente Maduro propone transformación de la ONU


El Presidente Nicolás Maduro planteó la transformación de las Naciones Unidas desde la base de la paz mundial, respeto a la soberanía y el desarrollo independiente de los pueblos.

150930_Maduro_600

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la transformación de la Organización de Naciones Unidas, basada en una nueva política de respeto a la paz mundial, a la soberanía y al desarrollo independiente de los pueblos, en el marco de un mundo pluripolar y multicéntrico, sin hegemonías de ningún tipo. Así lo expresó durante su alocución en el debate general de la 70° Asamblea General del organismo, que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.

“Ratificamos con voz propia y de pie: el mundo necesita otra Naciones Unidas, una transformación profunda del sistema que se creó hace 70 años, y nos atrevemos a decir, con (el Libertador, Simón) Bolívar, el mundo necesita una nueva geopolítica”, manifestó el Jefe de Estado, mientras resaltó que “solo la paz puede garantizar la viabilidad del desarrollo, de las relaciones internacionales. Grandes retos tiene las Naciones Unidas”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

De esta manera, hizo un llamado a los países miembros de la ONU a promover un mundo multicéntrico, sin hegemonías de ningún tipo, donde se respeten los polos que ya se configuran y “que sepa reconocer el peso específico de los nuevos centros emergentes del poder político, económico, cultural y humano”.

En ese contexto, el Presidente apoyó la propuesta presentada en la ONU por parte de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, quien hizo un llamado a formar una nueva alianza de paz que combata verdaderamente el terrorismo y frene las acciones bélicas en Siria y en otras naciones del mundo.

150930_Maduro2_600“Está a tiempo la humanidad de hacer una alianza de paz (…) Desde el Consejo de Seguridad, Venezuela envía un apoyo permanente para llevar una propuesta que sea trabajada, conversada, para ir a proteger al pueblo de Siria (…) Naciones Unidas debe reaccionar y debe despertar frente al drama de Siria, y debemos aprovechar, así lo creemos, el fracaso estrepitoso, trágico de estas cuatro guerras (Siria, Afganistán, Irak y Libia) para luego avanzar hacia nuevas normativas que prohíban el uso de métodos intervencionistas”.

Durante su discurso, el Mandatario también abogó por las causas de América Latina y el Caribe, como el cese al bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, la devolución del territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo por parte de Estados Unidos, y la devolución a Argentina de las Islas Malvinas –Sandwich del Sur y Georgia del Sur– ocupadas por Inglaterra.

“Simón Bolívar, en la Carta de Jamaica (en 1815), definió una geopolítica americana anticolonialista, antiimperialista y dejó trazado los elementos conceptuales fundamentales, las categorías de una tesis geopolítica que reivindicamos 200 años después: la necesidad de construir el equilibrio del universo, un mundo de equilibrio, un mundo de justicia, un mundo de paz”, resaltó.

Respecto al septuagésimo aniversario del organismo, comentó que, desde el nacimiento del organismo internacional, con la redacción de la Carta de la ONU, los sueños trazados por las naciones continúan vigentes. “Nosotros, los pueblos del planeta, (estamos) dispuestos, aún hoy en el 2015, a salvar a la humanidad del flagelo de la desigualdad, de la miseria, del saqueo, de la explotación, que son las causas verdaderas de las guerras que hemos conocido”, expresó.

Diplomacia de paz
En este sentido, el Presidente destacó que la diplomacia de paz es la herramienta de Venezuela para enfrentar las amenazas, conflictos y diferendos que este año han cobrado vigencia, en mayor medida “debido a la Operación Tenaza, con la que intereses externos e imperialistas pretendieron atacar a la nación bolivariana propiciando enfrentamientos con países vecinos como Guyana y Colombia”.

“Como hemos denunciado internacionalmente, Venezuela ha tenido que, por la vía de la diplomacia de paz, despejar amenazas que pretenden llenarnos de conflictos en nuestras fronteras (…) Seguiremos enfrentando amenazas y circunstancias difíciles con la diplomacia bolivariana de paz, con una diplomacia basada en el diálogo y la comunicación”.

Asimismo, exigió al Gobierno de los Estados Unidos derogar el decreto que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”. “Aspiramos que llegue el día en que las relaciones de los gobiernos de Estados Unidos con todos los gobiernos de América Latina y el Caribe tengan el mismo signo que hoy tienen con Cuba, de diálogo, respeto y reconocimiento a lo que somos”.


30 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.