Presidente Maduro: Legado de Chávez se sintió en la Cumbre de las Américas


"Nuestra arma principal es la obra de la Revolución, un pueblo despierto, la unión cívico-militar, la solidaridad, la cooperación, la complementariedad integral” con América Latina y el mundo, expresó Maduro.

150413_Bandera_600-2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó durante un acto realizado en conmemoración de los 13 años del Día de la Dignidad Nacional, que el comandante Hugo Chávez fue “el arquitecto del nuevo mundo” que ha surgido en la región y que se plasmó en la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá, el pasado fin de semana.

Durante el evento celebrado este lunes en el Paseo Los Próceres, el Primer Mandatario expresó que “nuestra arma principal es la obra de la Revolución, es un pueblo despierto, la unión cívico-militar, la solidaridad, la cooperación, la complementariedad integral con América Latina, el Caribe y el mundo que construyó nuestro Comandante Hugo Chávez, quien es el arquitecto de este nuevo mundo”.

Maduro destacó que el legado de Chávez estuvo presente en la Cumbre, “en la verdad de los presidentes y las presidentas, y en el pueblo”. Asimismo, exhortó a los pueblos de América Latina y el Caribe a seguir consolidándose en una región de paz. “Hagamos un plan para garantizar que (…) cuando llegue el 2026 y se conmemoren los 200 años del congreso de Panamá, América Latina sea una potencia de paz”.

El Jefe de Estado recordó que el golpe de Estado de abril de 2002 pretendía derrotar a la Revolución Bolivariana, para frenar el despertar de los pueblos de la región que se oponían al proyecto neoliberalista. “Cada año que pasa se agiganta la importancia histórica de la Revolución del 13 de abril de 2002”.

Igualmente, pidió al pueblo venezolano asumir con moral, ética y disciplina vigilante el compromiso de derrotar cualquier atentado a la patria, como lo hizo aquel 13 de abril, cuando la unión entre el pueblo y la Fuerza Armada venció el golpe de Estado y restituyó al presidente Chávez en el poder.

“No puede haber más 11 de abril (día de la acción golpista). El 13 de abril tiene que ser todos los días, tenemos que derrotar los intentos de desestabilización antes de que se ejecuten”, recalcó.

El Presidente también invitó al pueblo venezolano a tener presente el pensamiento del Comandante Chávez “en cada batalla, en cada lucha y en cada victoria”.

En la actividad se desplegó una bandera nacional de mil 200 metros, confeccionada por las manos de hombres y mujeres venezolanas, en respaldo a la soberanía nacional y en rechazo a la política intervencionista que pretende imponer el gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela.


14 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.