Presidente Maduro instala Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación


En aras de implementar en la vida cotidiana la ciencia y la tecnología, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual estará bajo la coordinación de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación para integrar y aplicar a la vida cotidiana toda la labor científica.

”Un Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación para toda la labor científica, tecnológica, de innovación que tenga directa aplicación en la vida social, económica, cultural de nuestro país”, enfatizó Maduro.

Durante la instalación de este ente, nombró a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez como coordinadora del mismo.

”Hoy estamos instalando este Consejo Presidencial que va a estar dirigido al más alto nivel, y le estoy dando la responsabilidad a la doctora Delcy Rodríguez, de conducir los destinos de este consejo científico”, precisó.

El mandatario informó que este Consejo estará conformado por los ministros de Salud, Agricultura, Ecosocialismo, Transporte, Aguas, Energía Eléctrica, Educación Universitaria, Industria y producción nacional, y Comercio Exterior e Inversión Internacional.

 

Para el jefe de Estado, es de vital importancia que se articule un plan nacional para sustituir todas las importaciones en esta área, y así romper con la dependencia del país.

”Hay que hacer un plan central (…) tenemos que tener la capacidad para crear nuevas tecnologías y sustituir todas las importaciones y romper la dependencia en todos los órdenes de la vida social y económica”, subrayó.

Con información de: AVN 

Fotografía: Prensa Mippci


18 febrero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.