Presidente Maduro pide diversificar opciones de tv por suscripción


La señal del servicio de Directv ya ha iniciado la restitución progresivamente a los usuarios gracias a los acuerdos realizados entre Conatel y la empresa Scale Capital.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, informó este viernes en una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para la prevención y lucha contra el Covid-19,  que ya se ha llegado a un acuerdo con la empresa privada Scale Capital que gestionará el servicio de Directv.

Dicho servicio se ha comenzado a restablecer progresivamente bajo el respeto de las leyes y normativas venezolanas, devolviendo la señal a más de dos millones de familias afectadas por las conspiraciones de algunos sectores que buscan dañar al pueblo venezolano.

El Ejecutivo Nacional agradeció el compromiso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y su Director General G/B Jorge Márquez por el trabajo realizado ante esta afectación, y pidió continuar fortaleciendo todos los sistemas televisivos para dinamizar la opciones de entretenimiento de los venezolanos.

Periodista: Oriana Reina

 

 


14 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.