Desarrollo tecnológico local potencia la educación


En el Congreso internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, el mandatario venezolano invitó a los estudiantes a utilizar las tecnologías para la construcción de nuevos modelos de sociedad.

150529_congreso_600
Durante su participación en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que desde las bases del sector educativo, el Gobierno Bolivariano incentiva la cultura de trabajo para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades productivas, a través de programas sociales como la entrega de todos los libros a estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria y la asignación de computadoras y tabletas Canaima, fabricadas y ensambladas por talento criollo.

“Es la educación para la liberación, para aprender la cultura del trabajo, y superar la cultura parasitaria de la renta petrolera, del consumismo petrolero”, expresó el mandatario en esta actividad que congregó a 76 intelectuales nacionales, 87 militantes de movimientos populares, 34 activistas de derechos humanos, 33 artistas y 28 científicos de Cuba, México, Cataluña, Argentina, Colombia, Chile y otras naciones, de acuerdo con información publicada por el portal de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

Durante su intervención también resaltó que desde el seno de la Revolución Bolivariana se está impulsando “el desarrollo de la tecnología para producir y convertir a cada escuela y liceo en un ente productivo”, para incentivar a los jóvenes al trabajo de la agricultura y contribuir a la soberanía alimentaria de la Nación.

“Esa juventud es nuestra juventud, ese pueblo es nuestro pueblo y debemos conectarnos con ellos. Un gran cambio se está dando la humanidad”, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Primer Mandatario señaló que este esfuerzo gubernamental de dotar de equipos tecnológicos a los jóvenes venezolanos pretende mejorar la calidad pedagógica de toda la educación venezolana, el contenido de las materias, los programas, los textos, preparación de los maestros y profesores, así como su cualificación humana y pedagógica.

Maduro aseveró que sí es posible una educación gratuita y de calidad, al indicar que en Venezuela hay más de 10 millones de venezolanos en el sistema educativo público. Es una cifra importante porque en el país existen 27 millones de habitantes, resaltó el Presidente, al mismo tiempo que enfatizó que mientras en Venezuela se garantiza la educación, hay jóvenes en el mundo luchando por el derecho a educación gratuita. Enfatizó que el Gobierno Bolivariano además otorga a los estudiantes de forma gratuita los textos escolares, computadoras canaimitas, tabletas y la garantiza la alimentación.

“Derechos humanos a la educación, a la vida, al conocimiento”, expresó el jefe de Estado y de Gobierno al aseverar que sí es posible la educación gratuita y de calidad, tal y como la estableció el comandante supremo Hugo Chávez, destinando recursos importantes para el bienestar del pueblo.

El Congreso inició el jueves 29 de mayo en la Biblioteca Nacional con sede en Caracas y se extenderá hasta el sábado 30 de mayo en varios puntos de la ciudad capital para promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura. Este evento es un homenaje al escritor uruguayo, Eduardo Galeano, fallecido en abril de este año, quien en vida revolucionó la literatura latinoamericana con sus palabras de libertad.

Haga click aquí para conocer la programación de la actividad.

El Gobierno Revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro continua el legado del Comandante Hugo Chávez, y ejecuta políticas que aseguran que los jóvenes accedan a las TIC y utilicen estas herramientas como elemento fundamental para el desarrollo y la soberanía de la Patria.


30 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.