Presentan plataforma para evaluar desempeño laboral


La herramienta desarrollada con software libre empezará a funcionar en cinco entes del Estado, como parte de un plan piloto que persigue su optimización.

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El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, presentó este lunes 9 de noviembre el plan para la implementación del Sistema de Evaluación de Desempeño Individual (SEDI), que permitirá la ejecución del proceso de evaluación de trabajadoras y trabajadores del sector público, como parte de las soluciones que ofrecen las tecnologías libres para el  fortalecimiento de la gestión del Estado.

El presidente del CNTI, Jhon Monrroy, explicó que el SEDI fue mejorado y publicado en el Repositorio Nacional de Aplicaciones (RNA) en el marco del proyecto Software Público: “lo que tratamos de hacer es un sistema informático que cumpla con la mayor parte de las expectativas y sea de uso común. Por tanto, mantenemos nuestro compromiso y solicitamos del apoyo de las instituciones de la Administración Pública, para construir la herramienta y luego estandarizarla”.

Monrroy añadió, que cada mejora que se le haga a la aplicación irá a un repositorio: “la intención es que sea certificado por el Ministerio de Planificación como software público y que en el  futuro se aplique con carácter de obligatoriedad en todos los organismos del Estado”.

La exposición estuvo a cargo de Elizabeth Sierralta, líder del proyecto Software Público Venezuela por el CNTI, quien dio a conocer las características del sistema y explicó que se designará un personal que recogerá de datos a través de encuestas  y elaborará sesiones de trabajo para la transferencia técnica y funcional de este sistema.

Esta prueba piloto comenzará a funcionar a partir del próximo miércoles 18 de noviembre, en la Superintendencia de Certificación Electrónica (Suscerte), Red de Transmisiones de Venezuela (RedTv), Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati), Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC) y Telecom Venezuela.


11 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.