Productores exponen proyectos preseleccionados en convocatoria PNI 2018


La muestra sobre Identidad Nacional y Valores durará tres días. Al final de ese tiempo, se escogerán entre ocho y 12 proyectos que serán financiados para su realización.

Un total de 28 proyectos preseleccionados fueron presentados este miércoles ante el jurado calificador de la primera Convocatoria Nacional de Proyectos 2018 sobre Identidad Nacional y Valores que impulsa Conatel, para contribuir con el desarrollo de la industria audiovisual del país.

De acuerdo con Rosalinda Ruiz, gerente de Fomento Audiovisual de la institución, la muestra durará tres días. Al final de ese tiempo, se escogerán entre ocho y 12 proyectos que serán financiados para su realización.

Los trabajos audiovisuales que se presenten tienen que ser de corta duración. A su vez, deben fomentar en la ciudadanía el rescate de la productividad, la conciencia social y ambiental.

En esta oportunidad participaron productores y productoras nacionales independientes, audiovisuales comunitarios, con personalidad jurídica (con residencia en el territorio de la República), colectivos u otras organizaciones sociales sin fines de lucro agrupadas de acuerdo con las leyes vigentes.

Entre los asistentes estuvo el Cnel. Vianney Rojas, adjunto a la Dirección General de la Comisión; además de Frank Valera, estratega de redes y comunicador digital; Freddy Tovar y Elizabeth Romero, como miembros del jurado calificador.

Los resultados finales serán expuestos el próximo viernes 29 de junio. Una vez se haga oficial la elección, los proyectos seleccionados serán publicados en el sitio web de Conatel.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


27 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.