Presentan propuestas para Plan Nacional de Nombres de Dominios “.ve”


Operadores, usuarios y organismos del Estado asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus observaciones sobre este proyecto.

CONATEL realizó este jueves 31 de agosto la Audiencia Pública sobre el Plan Nacional de Nombres de Dominio “.ve”, con la participación de diferentes actores del ecosistema nacional de usuarios, redes y operadores de servicios de telecomunicaciones.

Yerlymar Urbina, jefe de la División de Reglamentos, Normas y Modelos de CONATEL, explicó que durante la actividad se abrió un espacio para que los operadores, usuarios y organismos del Estado asistentes expresaran sus observaciones sobre el proyecto de Providencia Administrativa.

El objeto de esta norma es establecer a los titulares y contactos de nombres de dominio, los términos y condiciones bajo los cuales se puede solicitar un nombre de dominio al registro de .ve.

En el encuentro participaron representantes de las empresas CANTV, Movistar y de organismos del Estado como la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Dicofanb) y la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati).

Algunas de las sugerencias más destacadas tienen que ver con la eliminación del uso de papel en la entrega de requisitos ante NIC.ve y la inclusión de las instituciones del Poder Popular de cara a la constitucionalización de las misiones.

Estas propuestas son consideradas y debatidas luego en una mesa técnica, donde se toma la decisión de incluir dichas observaciones en el Proyecto de Providencia Administrativa, siempre y cuando cumplan con el interés general de aplicación de la norma.


31 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.