Presentan Plan Nacional de DDHH al sector telecomunicaciones


La presentación se realiza en el Teatro Bolívar de Caracas, este jueves en horas de la mañana y se transmite en línea a través del portal del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

150819_DDHH_600

El Consejo Nacional de Derechos Humanos presentará oficialmente al sector comunicación y telecomunicaciones el Plan Nacional de Derechos Humanos, documento que orientará la política del Estado en la materia, para consolidar los logros alcanzados en Revolución y seguir avanzando hasta superar las metas planteadas en garantía y disfrute de los derechos humanos y conquistar la suprema felicidad social.

La presentación se realizará en el Teatro Bolívar de Caracas, este jueves 20 de agosto a partir de las 09:00 de la mañana y contará con la participación de altos representantes de medios públicos y privados (impresos, radio y televisión), operadores de telecomunicaciones y otras empresas e instituciones vinculadas al sector.

La propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, que se somete a un proceso de consulta pública, con todos los sectores de la sociedad, con el propósito de recoger sus aportes en ejercicio de la democracia participativa y protagónica que caracteriza nuestra patria.

El proyecto se nutre de los aportes de la clase obrera, estudiantes, pueblos indígenas, campesinos, pescadores, afrodescendientes, personas con discapacidad, artistas, cultores populares, adultos mayores, cuerpos de seguridad del Estado, instituciones religiosas, sector empresarial, activistas por los derechos humanos y comunidad organizada.

La presentación del Plan se transmite en línea -vía streaming– a través del sitio web del Consejo Nacional de Derechos Humanos. Para disfrutar la transmisión solo debes dar clic en el siguiente botón:

Boton_Streaming_DDHH


20 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.