Potencian plataforma 3G para beneficio del pueblo


La empresa estatal Movilnet ejecuta un plan de modernización del 100 por ciento de sus radiobases para brindar mejoras en sus servicios de voz e Internet móvil.

150903_3g_600

Mejoras en la rapidez y estabilidad de los servicios de voz e Internet móvil son una de las mejoras que obtendrán los usuarios de la empresa estatal Movilnet al modernizar su plataforma de tercera generación (3G) con la instalación de mil 147 nuevas radiobases en varias zonas del territorio nacional.

El proyecto se encuentra en su segunda fase, y tiene como objetivo la modernización de las radiobases de la operadora móvil con tecnología GSM/UMTS, para beneficiar directamente a unos 15 millones 600 mil de habitantes de los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón y el Distrito Capital, informó una nota de prensa de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Teléfonos Venezuela (Cantv).

En 2014, la operadora comenzó el proyecto con la modernización de esta tecnología en 464 radiobases ubicadas en 69 poblados del país y para principios de 2015 la meta de cumplimiento alcanzó más de 90 por ciento. Las mejoras del servicio son percibidas por usuarias y usuarios en ciudades como Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maturín, Maracay, Barinas, San Cristóbal, San Felipe, Mérida, entre otras.

Al respecto, Eduardo Tamayo, habitante del estado Lara, expresó que ha percibido mejoras en su plan de datos. “A veces estoy en la calle y me envían un enlace de un video y lo veo sin contratiempos. La descarga es rápida y también es muy fácil subir imágenes en las redes sociales”, reseñó la nota de prensa.

Desde el pasado mes de julio, personal técnico de la estatal inició el despliegue para la colocación de equipos de última tecnología en algunas localidades del oeste de la capital, tales como Caricuao, Montalbán, San Martín, Artigas, La Paz, Carapita, Ruiz Pineda, Kennedy y El Junquito al igual que en 17 zonas de Guarenas, Guatire y Valles del Tuy.

La operadora móvil estatal sigue renovando sus equipos tecnológicos para ampliar la cobertura y garantizar inclusión, y así reforzar la red de transporte con lo que se busca responder adecuadamente a la demanda de datos que generará la tecnología LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés).


4 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.