Popularidad e impacto de las múltiples redes sociales sigue en ascenso


Algunas de las redes sociales más populares –Facebook, Twitter e Instagram- obtuvieron aumentos de más del 20% este año, respecto a los niveles registrados en 2013.

150120_redes_600.jpg

El 2014 cerró con más de tres mil millones usuarias y usuarios de Internet, en otras palabras, aproximadamente el 42 por ciento de la población mundial se mantuvo conectada continuamente a la red. De igual manera, en ese año se evidenció un aumento de 11,6 por ciento en la cantidad de internautas, en comparación con el 2013.

El portal especializado en tecnologías que involucran a la red de redes, TechSpartan, publicó en diciembre pasado una comparación de los niveles de penetración mundial en Internet alcanzados en 2014 y la diferencia con los de 2013.

En cuanto a las redes sociales más populares, se encontró que en cada minuto alrededor de 600 mil personas ingresaron a su cuenta Facebook; 29,92 por ciento más que en 2013, así como también se enviaron más de 400 mil tuits, un aumento de 24,98 por ciento respecto al año anterior.

En tanto, el promedio de imágenes subidas a Instagram fue de 67 mil por minuto, superando las 38 mil de 2013. Por su parte, en Youtube se reprodujeron 306 horas de contenido cada minuto, mientras que en 2013 se reprodujeron 103 horas promedio. Las búsquedas en Google se mantuvieron en los niveles de 2013, al aumentar sólo 1,9 por ciento o 4.19 millones de búsquedas por minuto.

Los correos electrónicos continúan siendo una herramienta indispensable para las usuarias y usuarios, así lo demuestran los 136 millones 319 mil 444 correos enviados por minuto durante 2014, un aumento de 7,3 por ciento respecto al año anterior.

Al mismo tiempo, Pinterest, red social para subir fotografías, videos y crear galerías personalizadas, logró un incremento de 25,92 por ciento en comparación con el 2013, lo que equivale a tres mil 400 pins (imágenes o videos) subidos por minutos.

Por último, la red social desarrollada por los creadores de Twitter, Vine, que permite crear y compartir vídeos de seis segundos como máximo, el año pasado obtuvo 450 vines (videos) publicados cada minuto, 25 por ciento más que los 360 vines promedios de 2013.


22 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.