Ponte Pilas y programa tu videojuego


Ésta es la tercera fecha del curso de programación de videojuegos en lenguaje Python y está abierto a todo público, especialmente niños y niñas de seis años en adelante.

160728_PontePilas_600

CONATEL decidió abrir una tercera fecha para el curso Ponte Pilas, Programa tu juego aprendiendo Python con Pilas-Engine, debido a la gran demanda de personas interesadas, de todas las edades. Esta actividad formativa te enseña en 16 horas académicas a programar videojuegos con un lenguaje de programación gratuito y abierto, para que niños, niñas, jóvenes y adultos dejen volar su imaginación.

Se trata de un curso abierto para todo público, a partir de los 6 años de edad, y se dictará en su modalidad presencial, en la sede principal de la Comisión, en Caracas, los días 11 y 12 de agosto, en horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, y entre 1:00 y 4:30 de la tarde.

De la mano del facilitador Rafael Torrealba, miembro del Programa Caciquitos, niños y adultos aprenderán los conceptos básicos de física, a través de la enseñanza del eje de coordenadas cartesiano, que permite ofrecer al usuario final del juego efectos más reales como gravedad, velocidad, movimiento o roce entre los objetos y personajes animados.

Además, la actividad formativa incluye un certificado digital para cada participantes, material de apoyo y un disco (CD) con el paquete de instalación del programa Pilas Engine, para que te lo lleves a tu hogar.

Algo de física
Para lograr simular los efectos físicos en un videojuego, hay algunos conceptos que debes considerar:

Espacio. Todos los fenómenos ocurren dentro de un espacio, que no es más que un sistema de coordenadas. Es tarea del programador que el sistema de coordenadas del espacio corresponda al de la pantalla.

Cuerpo. Todos los cuerpos dentro de un espacio tienen propiedades físicas. En el caso de dos dimensiones, tenemos la masa y tenemos la inercia. La masa es la cantidad de materia en el cuerpo e indica qué tanta fuerza hay que aplicar en centro de gravedad para moverlo.

Forma. La forma es la figura que adopta el cuerpo. Esta figura puede ser un círculo, un rectángulo o un polígono convexo. En todos los casos la forma tiene un “offset” que es el centro de gravedad del cuerpo. La inercia de un cuerpo suele venir dada por la figura.

¡Así que no esperes más, inscríbete y regálate dos días de diversión y aprendizaje!

 


29 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.