PNA presentarán a Conatel propuestas para impulso de Motor Telecomunicaciones


18 PNA presentarán propuestas para la producción de contenidos que impulsen el Motor de Telecomunicaciones en beneficio del pueblo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se reunirá con 18 Productores Nacionales Audiovisuales (PNA) para discutir propuestas productivas que beneficien al Motor Telecomunicaciones e Informática.

La actividad busca evaluar la situación de los PNA con las diferentes cableras que les prestan servicio para la difusión de sus programaciones, y permitir a los productores la actualización de los requisitos administrativos para la habilitación de permisos para la oferta de sus servicios en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Durante la reunión, los PNA podrán exponer propuestas para mejorar la situación del modelo productivo en materia de telecomunicaciones y recomendaciones para la producción de contenidos.

Actualmente Venezuela cuenta con 60 PNA a nivel nacional, que apuestan por seguir impulsando la democratización de las telecomunicaciones en beneficio del pueblo.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández

 


9 julio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.