Plataforma Patria ajusta los montos de las ayudas sociales


El plan social Hogares de la Patria, según el número de integrantes, oscilará entre Bs. 34.000 y 150.000, Lactancia materna asciende a Bs. 100.000 al igual que Parto Humanizado.

La Plataforma Patria realizó un ajuste en el valor de cada una de las ayudas que recibe el pueblo a través de este medio.

“Los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día y, por tanto, se recomienda que, si la opción deseada es transferir los recursos a la Banca, lo haga en una única operación de Retiro de Fondos”, indica la Plataforma con respecto al pago del retroactivo.

Patria informó además que el pago de los incrementos de los programas se hará efectivo entre el 19 y 25 de octubre de este año. De la misma forma se conoció que las personas que reciben este beneficio en la fecha correspondiente al retroactivo o posterior a ello, recibiráhttps://www.patria.org.ve/loginn el monto completo en un solo depósito.

A continuación detallamos los nuevos montos:

Hogares de la Patria

1 integrante: Bs. 34.000,00

2 integrantes: Bs. 50.000,00

3 integrantes: Bs. 75.000,00

4 integrantes: Bs. 100.000,00

5 integrantes: Bs. 125.000,00

6 o más integrantes: Bs.150.000,00

Otras ayudas sociales y programas especiales

Por su parte, el monto de Parto Humanizado y lactancia materna asciende a Bs.100.000,00 y la ayuda recibida con el programa José Gregorio Hernández a Bs. 60.000,00. Economía Familiar se actualizó a Bs. 60.000 y seguirá llegando a los adultos mayores asociado a Hogares de la Patria “respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran”, indica el portal.

Los programas especiales Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado, madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional, contarán con Bs. 100.000. Los Cultores Populares recibirán Bs. 135.000,00 y Chamba Juvenil y Somos Venezuela Bs. 60.000,00

Estos bonos forman parte de los programas de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los efectos de la guerra económica y proteger de esta manera al pueblo venezolano.

Periodista: Vanessa Adrianza

Fotografía: cortesía.


18 octubre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.