Plataforma en línea impulsará servicio postal transfronterizo


El auge del comercio electrónico y la adquisición de productos a través de Internet permite visualizar proyectos de inversión en el área de envíos desde y hacia Venezuela.

150819_Correo2_600

El Instituto Postal Telegráfico nacional (Ipostel) prevé fortalecer su plataforma electrónica para potenciar el sistema de envíos internacionales de documentos y objetos, considerando la tendencia económica que tiene, en el futuro inmediato, la línea de negocios a través del Servicio de Correo Expreso (EMS, por su sigla en inglés) a escala mundial, informó su presidente, Franklin Ramírez.

“En la Región, el comercio electrónico está orientado a la adquisición de productos a través de Internet, realidad que permite visualizar proyectos de inversión en el área de envíos desde y hacia Venezuela, visualizando nuevas formas de incrementar los ingresos que garanticen, en el mediano y largo plazo, las inversiones”, destacó Ramírez en un reciente coloquio realizado en Brasil, junto a representantes de la Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep).

En la actividad se debatió sobre la evolución del mercado regional y las estrategias necesarias para satisfacer las necesidades de los pueblos, en particular, los asuntos referentes al comercio en línea, a propósito de garantizar un crecimiento sostenible y sustentable para los correos en la región latinoamericana, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología.

Ramírez catalogó este encuentro como uno de los mecanismos de avanzada para la gestión corporativa que convierte a la actividad  postal en un servicio más ágil y eficiente. “Estamos obligados a hacer un cambio histórico, debemos ser ejemplo en la prestación de un servicio de calidad y eficiente para todos nuestros usuarios y usuarias, para avanzar hacia la transformación y el desarrollo postal venezolano”.

Asimismo, recalcó que Venezuela atraviesa un proceso de optimización de las relaciones de producción y de la gestión de procesos en la Administración Pública, que en el caso del servicio postal se ve favorecido por iniciativas e intercambio de experiencias entre los países miembros de la UPU y la UPAEP.

El encuentro también abordó temas como la evolución del mercado regional y las estrategias que deben ejecutarse para brindar un servicio eficiente y sustentable a los usuarios y usuarias de comercio electrónico. Además, se constituyeron las bases sobre las cuales elaborarán el Plan del servicio EMS, para el período 2017-2020.

En vista del crecimiento acelerado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Venezuela y el mundo, el Gobierno Bolivariano implementa políticas que modernicen y agilicen la gestión pública, en beneficio de todas y todas, a el empoderamiento de las herramientas tecnológicas que garanticen el desarrollo social y económico de la nación.


19 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.