Talleres por una Nueva Frontera de Paz suman 291 tachirenses


Conatel extenderá este ciclo formativo a distintos municipios de Táchira, con el objetivo de instaurar las bases comunicacionales necesarias para la construcción de la paz en la frontera.

151023_AndrésB_ 600

En la primera semana del Plan de Formación por una Nueva Frontera de Paz, se atendieron 291 tachirenses, a través de la iniciativa emprendida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ideada para la defensa de la soberanía territorial haciendo uso de estrategias comunicacionales que permitan fortalecer las acciones emprendidas por el Estado, para el rescate de la frontera colombo-venezolana.

Este viernes 23 de octubre, 92 miembros del Poder Popular de los municipios San Cristóbal  y Andrés Bello, se sumaron a la jornada en la que se han impartido los talleres: Percepción Crítica y Manipulación Mediática y Conociendo la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos.

En San Cristóbal fueron atendidos representantes de los medios comunitarios, Revoluciones por Minuto RPM 101.7 FM, Palmita Estéreo 89.1FM, Flautera Fm, Tairebera FM y el colectivo socialista “Luis Paulino Salinas”, en la sede de Cantv de la localidad de Pueblo Nuevo.

De igual forma, en las instalaciones de la fundación  comunitaria Montaña TV, del municipio Andrés Bello, representantes de ese medio junto a movimientos sociales y consejos comunales, recibieron nuevos conocimientos para fortalecer su visión crítica ante la manipulación de los medios que utilizan sus mensajes para atentar contra la paz y la estabilidad del país.

José Chacón, luchador social y miembro de Montaña TV, comentó que estos talleres ayudan a reforzar el trabajo de los medios comunitarios en el rescate de la frontera: “pertenezco al sistema tachirense de comunicación popular y considero que con estas nuevas herramientas el pueblo estará más informado acerca de las acciones del Ejecutivo Nacional para lograr la paz en nuestra región, porque se está trabajando desde las bases”.

Por su parte, Yelitza Pacheco,educadora, destacó la importancia de la participación de los habitantes de esta región en el  Plan de Formación por una Nueva Frontera de Paz, “con estos conocimientos podemos entender cómo los medios, a través de sus contenidos, logran manipular y exacerbar las emociones del espectador. Debemos generar conciencia en nuestro colectivo y seguir organizándonos para impedir la desestabilización que agentes externos quieren prolongar en nuestro país”.

Hasta el mes de noviembre, Conatel continuará ofreciendo este ciclo formativo en distintos municipios de la entidad tachirense, para seguir ofreciendo estrategias y herramientas comunicacionales, en aras de  fortalecer al Poder Popular, y fomentar la construcción de una nueva frontera de paz, bajo principios de hermandad y trabajo productivo.


23 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.