Plan piloto introducción a las telecomunicaciones arranca en los liceos de Caracas


Conatel con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Movilnet, dieron inicio al plan introducción a las telecomunicaciones, modalidad presencial que en un primer tramo se desarrollará en dos centros de educación media del sistema público de Caracas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con el inicio del plan piloto de introducción a las telecomunicaciones de modalidad presencial en las instituciones de educación media de Caracas, con el propósito de fomentar los estudios superiores de esta materia en los futuros bachilleres.

La iniciativa, que tiene como propósito captar las potencialidades en materia de telecomunicaciones de los jóvenes que cursan el último año de educación media, forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y liderada por el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve. Asimismo, cuenta con el apoyo de la empresa Movilnet y el acompañamiento de la Gerencia de Formación de Conatel.

En este sentido, la Gerente de Formación de la Comisión, Mónica Landaeta, detalló que este plan comenzó desde el año 2022 de manera remota, a distancia, y este periodo escolar (2022-2023) se está realizando de manera presencial en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro.

“Nuestro propósito no es solo llevar la conexión a Internet, sino que además podamos motivar a todos estos estudiantes, una vez que tengo esta conexión, qué hago yo con esto, que no solo es conectarme para el uso del entrenamiento a través de las redes, sino para el conocimiento, para el estudio estamos haciendo el lanzamiento de este plan piloto, primero en este liceo, para en junio llegar al Liceo Andrés Bello”, adelantó Landaeta.

Para la directora del plantel, Fermín Toro, Elizabeth Guzmán es una idea maravillosa que ha tenido nuestro presidente y Conatel, lo cual significa tener un encuentro con los estudiantes y así motivar a los jóvenes para formarse en el mundo de las telecomunicaciones.

Prensa Conatel

Fotografía: Jesús Fernández


2 mayo, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.