Plan “Guardianes del Sur” impulsa las telecomunicaciones en el estado Amazonas


Apoyados en Conatel, este plan apuesta al fortalecimiento de televisoras regionales con la finalidad de crear un bloque social comunicacional.

Alexander Sulbarán, secretario ejecutivo del Sistema de Información y Comunicación del estado Amazonas (Siacoma), explicó en su participación en el programa Conatel Al Aire, que en la entidad conformaron un equipo en conjunto con el Minci y Conatel con la finalidad de poner a disposición al pueblo del estado la Televisión Digital Abierta (TDA).

Sulbarán explicó que pese a los intentos de desestabilizar al país tras el ataque al SEN en marzo del año pasado, su equipo de trabajo ha prestado especial atención a las necesidades en materia de Telecomunicaciones que presenta el estado para darles pronta respuesta en materia de servicios de radio, televisión e Internet.

Además de ello, el secretario ejecutivo del Siacoma, destacó que se han abierto canales formativos en la entidad para impulsar la comunicación popular con la finalidad de alcanzar la “descolonización del pensamiento a través de la memoria de Chávez”.

”Tenemos planes piloto para impulsar la comunicación popular, estamos en un fase de formación para que entendamos que tenemos una lucha”, añadió.

Estos planes piloto forman parte de una planificación que pretende la inclusión de todos los sectores y por ello han estrechado lazos con la Universidad Internacional de la Comunicación.

”Junto a la Universidad Internacional de la Comunicación realizamos seminarios en línea y nos apoyamos de las emisoras de radio”, indicó.

Para finalizar, Sulbarán destacó la importancia que tiene en la actualidad la educación en línea, que permite mantener los estándares educacionales en los niños de Venezuela, pese a la cuarentena necesaria para evitar el contagio del Covid-19.

Periodista: Vanessa Adrianza


22 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.