Plan de la Patria fortalecerá Motor Telecomunicaciones e Informática


Conatel y los actores del sector trabajan en el Plan de la Patria 2019-2025 para desarrollar a plenitud el Motor Telecomunicaciones e Informática.  

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto a todos los actores del sector trabajan para cristalizar los objetivos y metas del Plan de la Patria 2019-2025, presentado por el presidente Nicolás Maduro Moros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que busca fortalecer el Motor Telecomunicaciones e Informática, estratégico para el desarrollo integral de Venezuela.

Entre las políticas estructurantes del sector, el Plan señala:

  • Ciencia y tecnología para la descolonización y desarrollo del Plan de la Patria, desarrollar en todo el territorio nacional la infraestructura necesaria para que toda la sociedad tenga acceso oportuno y eficaz a las telecomunicaciones, informática y servicios postales.
  • Garantizar a la sociedad el acceso a las aplicaciones informáticas, críticas y necesarias, bajo plataformas libres y colaborativas, así como la creación de una nueva cultura científico-tecnológica orientada para alcanzar la soberanía plena.
  • Contribuir a la generación y difusión de contenidos digitales en materia de telecomunicaciones, informática, servicios postales y en otros sectores, con predominio de valores nacionales, reconocimiento del carácter multiétnico y pluricultural de nuestros pueblos y principios inherentes al socialismo.
  • Garantizar la creación y apropiación del conocimiento para el desarrollo, la producción y el buen uso de las telecomunicaciones, la informática y los servicios postales.
  • Desarrollo en todo el territorio nacional de la infraestructura necesaria para que toda la sociedad tenga acceso oportuno y eficaz a las telecomunicaciones, informática y servicios postales.

El Motor Telecomunicaciones e Informática, es el 13vo de la Agenda Económica Bolivariana y agrupa a empresa públicas, al sector privado, así como organizaciones cuyo objetivo es desarrollar y democratizar los servicios de telecomunicaciones, que deben estar al servicio del pueblo y los planes sociales bandera de la Revolución.

Ver pantalla completa

Periodista: Rebeca González

Fotógrafía: AVN


18 enero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.