Hackers extranjeros atacaron plataforma nacional de telecomunicaciones


La agresión ocasionó la caída de todos los sitios web de instituciones, organismos públicos y empresas privadas cuyo dominio termina en .ve.

El presidente de la estatal venezolana CANTV, Manuel Fernández, denunció este miércoles que piratas informáticos extranjeros atacaron durante más de 63 horas la plataforma de telecomunicaciones nacional con el objetivo de aislar al pueblo venezolano.

En sus declaraciones, Fernández destacó que esta agresión ocasionó la caída de todos los sitios web de instituciones, organismos públicos y empresas privadas cuyo dominio terminara en .ve.

Asimismo, denunció el sabotaje del cual fue víctima la red de fibra óptica del país, que sufrió nueve cortes que afectaron la prestación de los servicios a las usuarias y los usuarios de los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira.

“En 10 años, después que el Comandante Hugo Chávez nacionalizó CANTV, nunca habíamos tenido 9 cortes de fibra óptica de la red nacional en tan corto lapso”, explicó Fernández.

Por otra parte, se refirió a las fallas que presentó la plataforma GSM de Movilnet e informó que este hecho es investigado por los cuerpos de seguridad del Estado. Este otro ataque dejó incomunicados a siete de los 10 millones de usuarios de la empresa de telefonía móvil.

Finalmente, el presidente de la CANTV instó al pueblo a estar alertas para colaborar con las investigaciones que se realizan y denunciar cualquier situación irregular.

Para canalizar cualquier requerimiento, las usuarias y usuarios pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 0800Antenas, *187 de Movilnet y 187 desde CANTV.


10 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.