Período de recaudación de tributos del tercer trimestre inició el 1 de octubre


La declaración y pago respectivo al tercer trimestre del año puede realizarse en línea a través del Banco de Venezuela.

Desde el 1 y hasta el 15 de octubre, se realizará el proceso de recaudación de tributos a las telecomunicaciones correspondiente al tercer trimestre del año 2020.

En este período, los prestadores de servicios de radio, televisión, telefonía móvil, fja, Internet y difusión por suscripción podrán realizar de forma virtual su declaración a través de la plataforma Conatel En Línea, habilitada especialmente para tal fin.

Es importante resaltar que el incumplimiento en la prestación de las declaraciones o en el pago de los tributos establecidos, ocasionará la aplicación de multas, sanciones y el cálculo de los intereses moratorios a los que haya lugar.

Los operadores podrán cancelar el monto correspondiente completamente en línea, a través de la plataforma del Banco de Venezuela.

De igual forma, la Comisión dispone a los prestadores de servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano o directamente en la Gerencia de Recaudación y Fiscalización, para atender cualquier duda, queja o necesidad que presente.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


1 octubre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.