Pequeños innovadores demostraron su ingenio


Trabajos en áreas de robótica, energía, ambiente, educación, telecomunicaciones e industria se expusieron en un encuentro científico-tecnológico celebrado en Caracas.

150615_encuentromun_600

Estudiantes, niños, niñas y jóvenes de organizaciones sociales e instituciones educativas dieron cuenta de su creatividad e ingenio, presentando algunas iniciativas dirigidas a promover el desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas del pueblo venezolano, en el VII Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”, celebrado recientemente en los espacios de la plaza de Los Pueblos y Saberes, en la ciudad  de Caracas.

Un total de 152  proyectos relacionados con robótica, energía, ambiente, salud, educación, cosmética, telecomunicaciones e industria, se expusieron durante el evento, de la mano de jóvenes innovadores provenientes de los estados Aragua, Carabobo, MIranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital. Así lo informó Luis Zapata, uno de los organizadores del evento, en entrevista concedida a Conatel.

Los trabajos se clasificaron en las categorías de educación primaria, secundaria, universitaria y profesional. El objetivo principal del Encuentro fue reconocer la creatividad y el ingenio de los venezolanos y venezolanas que se apropian de las tecnologías, para luego desarrollarlas en beneficio de la sociedad.

El VII Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” fue un espacio para promocionar la inventiva, vinculada a problemas y necesidades de la sociedad venezolana, estimulando la socialización, generación y aplicación de conocimientos endógenos en todos los sectores de la población caraqueña y de otras regiones del país, y contó con la participación de 382 niños y niñas.

Esta actividad científico-tecnológica fue organizada por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Gobierno Bolivariano capacita a la juventud venezolana, mediante proyectos que fomenten el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas con visión social, destacando también el proyecto piloto sobre robótica que coloca a la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) a la vanguardia con el uso educativo de las TIC, ontribuyendo con el empoderamiento de la juventud mediante el uso de las TIC.


17 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.