Pensiones serán depositadas al Monedero del sistema Patria


El Gobierno Bolivariano implementa el uso del Monedero Digital para el pago respectivo a todos los pensionados del país, a través del uso de las nuevas tecnologías.

Las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) serán canceladas a través del Monedero digital de la plataforma Patria.org.ve, que puede ser sincronizado con la Billetera Móvil para el pago de servicios púbicos y la compra en establecimientos de la pequeña y mediana industria, explicó Antonio Rojas, director de Proyectos Estratégicos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Para acceder al Monedero digital (VeMonedero) sólo se necesita estar registrado en el sistema y no es necesario poseer Carnet de la Patria para el proceso de registro. Tambien en los Infocentros de todo el país se brinda asistencia gratuita a los adultos mayores y público en general para la creación de los usuarios.

Rojas detalló que se habilitó una opción que permitirá a los usuarios transferir fondos desde el Monedero  directamente a la aplicación Billetera Móvil para  gestionar pagos electrónicos sin necesidad de uso de puntos de venta.

¿Qué es la Billetera Móvil?

La aplicación Billetera Móvil es la herramienta que permite realizar todas las transacciones electrónicas de compra y venta a través del Carnet de la Patria.

Con este sistema se pueden gestionar pagos de servicios públicos como agua, pago a Pdvsa Gas, Cantv y los combos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps).

La intención de implementar el uso de esta aplicación dentro del sistema de pago nacional es brindar una alternativa al pueblo, las comunidades y los comercios que no cuentan con un punto de venta, pues con tan solo el Registro de Información Fiscal (RIF) personal, una cuenta bancaria y acceso a un teléfono inteligente, los comerciantes pueden realizar sus transacciones electrónicas.

Para obtener la billetera digital se puede ingresar desde cualquier computadora o teléfono móvil. Igualmente, se accede al sitio web seleccionando la opción “comprador”; ya una vez dentro, se podrá descargar e instalar la aplicación.

Con la aplicación en funcionamiento, se selecciona “tienda móvil”, se ingresa el numero de cédula y se determina una contraseña para formalizar el registro.

¿Qué hacer en la página www.billeteramovil.gob.ve?

Una vez registrados, las usuarias y usuarios podrán acceder utilizando únicamente su número de cédula y la contraseña previamente definida.

El sistema cuenta con dos opciones principales. Al seleccionar “Histórico de Pago” se puede encontrar una página que permite revisar los movimientos realizados con la Billetera Móvil, se puede verificar desde el tipo de movimiento hasta el estatus.

En el mismo sentido, el sitio web posee una opción de “Perfil” donde se puede encontrar la información contenida en el Carnet de la Patria y realizar modificaciones a elementos de seguridad como contraseñas y correos electrónicos.

Periodista: Oriana Reina

 


27 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.