Paso a paso: ¿Cómo tener tu Wallet Petro en el Sistema Patria?


A través de estos sencillos pasos que mostramos a continuación, usted podrá afiliarse al portal y tramitar su wallet Petro y de esta manera tener un nuevo método de pago a su disposición.

Conatel le ofrece estas sencillas instrucciones para  registrarse en la aplicación Petro y de esta manera tener una forma adicional de gestionar esta criptomoneda.

Paso 1: Debe dirigirse al portal del Petro e ingresar en el campo que dice inicio PetroApp.

Paso 2: Registrarse como nuevo usuario. Debe utilizar el mismo correo electrónico que afilió a la página Patria.

Paso 3: Ingresar en su correo electrónico para realizar la verificación del e-mail. El correo de verificación llegará de la Sunacrip. Recuerde que el mail de las páginas Petro y Patria, debe ser el mismo.

Paso 4: Seleccionar el tipo de cuenta que va a gestionar, si es de persona natural o jurídica y el lugar de procedencia.

Paso 5: Posteriormente debe subir el documento de identidad (cédula) en formato PNG o JPEG con una resolución no menor a 1920×1080 píxeles. Los mismos criterios aplican para la fotografía que debe tomarse con la cédula cercana al rostro, con fondo preferiblemente blanco y nítida.

Paso 6: Debe esperar que la Sunacrip le envíe un nuevo correo indicando que los datos (cédula y fotografía), han sido verificados.

Paso 7: Ingrese en el portal Patria, en la sección del monedero “banca y wallet” y sincronice los datos de la wallet.

Periodista: Vanessa Adrianza


3 diciembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.