Paso a Paso: ¡Cómo registrar un Reclamo o Denuncia ante Conatel?


Las usuarias y usuarios deben recordar que, antes de acudir a Conatel, es fundamental haber registrado primero su reclamo o denuncia ante su proveedor de servicios.

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La Comisión Nacional de Telecomunicaciones pone a disposición de la ciudadanía una canal en su sitio web para registrar reclamos y denuncias por fallas o inconvenientes con los servicios que ofrecen los distintos operadores de telecomunicaciones.

Antes de acudir a Conatel, debe tener registrado su reclamo o denuncia ante el operador de telecomunicaciones que le presta el servicio. De no obtener una respuesta satisfactoria, puede entonces hacerlo en nuestro sitio web.

Una vez tenga el número de caso que lo asigna el operador, para registrar su caso ante Conatel solamente debe seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, ingrese al sitio web de Conatel desde su computadora o dispositivo móvil. Una vez allí diríjase a la sección Reclamos ubicada en la parte central del sitio web. En la página Creación de Caso debe llenar un cuestionario. Para ello, elija el tipo de caso a registrar: Reclamo o Denuncia.

Si su elección es Reclamo, debe notificar tipo de reclamo, tipo de servicio y luego nombre del operador y del servicio que recibe, número de contrato o teléfono y el número de reclamos que le dio el operador. Si su elección es Denuncia, debe notificar el tipo de denuncia, tipo de servicio, nombre del operador, de la emisora de radio o televisora –según sea el caso– y demás datos que se le solicitan.

Seguidamente adjunte archivos o documentos que respalden su reclamo o denuncia, luego realice una breve descripción de su caso y después ingrese los datos personales que se le solicitan: nombres, apellidos, cédula de identidad, correo electrónico, números de teléfonos y lugar de residencia.

Por último, una vez haya completado todo el formulario, pulse el enlace CREAR, para que su reclamo o denuncia se concrete y sea atendida por nuestros especialistas.

Conatel pone a disposición del pueblo diversos mecanismos para ejercer la contraloría social y fortalecer el servicio de las telecomunicaciones que se ofrecen en Venezuela.


30 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.