Participa en el curso Sistema de Nombres de Dominio (DNS)


Los DNS son las direcciones que introducimos en Internet para conectarnos, pero estas asignaciones  de nombres de dominioa una dirección IP son complejas. Conoce cómo funcionan.

160623_DNS_600

CONATEL abre una nueva oportunidad formativa para técnicos, administradores de sistemas, estudiantes y profesionales en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el curso DNS (Sistemas de Nombres de Dominio), el cual les permitirá conocer aspectos prácticos de las redes, organización y administración de las TIC, y los avances tecnológicos más recientes.

El curso se realizará los días 6, 7 y 8 de julio, de  8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, en la sede principal de CONATEL en Caracas, y ofrecerá a los participantes una base teórica acerca del Sistema de Nombres de Dominio, así como una práctica en la que tendrán la oportunidad de instalar y configurar un servidor de DNS bajo un ambiente de software libre.

Asimismo, brindará las nociones para identificar aspectos básicos del DNS, definir su estructura funcional, identificar los elementos para su monitorización y reconocer las mejores prácticas de implementación.

Ver pantalla completa

Las personas interesadas en participar y actualizar sus conocimientos en este tema, pueden ingresar al portal de Formación de CONATEL,  registrarse como usuario  y seguir los pasos para formalizar su inscripción.

Además, en nuestro sitio web encontrarán disponibles otros cursos, talleres y charlas que forman parte del Plan de Formación CONATEL 2016. También puedes comunicarte a los números telefónicos 0212-90.90.542 / 90.94.688, o escribir un correo electrónico a: gestiondecursos@conatel.gob.ve.

En el siguiente video podrás conocer el proceso que ocurre desde que introduces el nombre de dominio en un navegador, hasta que aparece el contenido en la pantalla:


28 junio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.