Pagos de los programas sociales del Carnet de la Patria de febrero


Mediante el blog de la plataforma Patria, se puedo conocer el cronograma de pagos de los bonos de protección social de febrero del año en curso.

El mes de febrero de 2019 inicia con el pago de Hogares de la Patria con su planificación habitual entre los días uno y siete, considerando que a partir de este mes es obligatorio completar los datos de la partida de nacimiento para los menores no cedulados.

En el caso del Bono José Gregorio Hernández no será necesario esperar a que sea pagado el día cinco, sino que puede recibirse desde el día primero. Para ello se debe acceder a la opción José Gregorio Hernández en el menú Inicio y solicitando el pago, tal y como funcionan los demás planes. En este punto es importante completar los datos sobre la condición especial que motiva el otorgamiento de este beneficio.

Los programas Parto Humanizado y Lactancia Materna continúan de manera habitual, iniciando el día primero.

El pago complementario de nómina privada correspondiente a la primera quincena se comenzará a pagar a solicitud de las instituciones a partir del día primero, y la segunda quincena a partir del 25 de febrero de 2019.

Los pagos complementarios a solicitud personal se tramitarán el día 6 y 7 de febrero y la segunda quincena a partir del 26 de febrero. El Bono de Economía Popular, dirigido al sector que trabaja por cuenta propia, se entregará de manera escalonada a partir del día 4 y 19 del presente mes.

Los estipendios o bonos asociados a Chamba Juvenil; Somos Venezuela; Cultores Populares; promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado; madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional se pagarán a partir del 8 de febrero en el momento que sean recibidos las indicaciones de las instituciones coordinadoras de estos programas.

Fuente: Blog Patria


5 febrero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.