Paga fácil tu factura Cantv con un SMS


La Empresa de telecomunicaciones y el Banco de Venezuela articulan esfuerzos para facilitar el acceso a los servicios de telefonía e Internet.

Paga fácil tu factura Cantv con un SMS

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Banco de Venezuela (BDV) activan una herramienta electrónica para efectuar el pago de los servicios de telecomunicaciones mediante el envío de mensajes de texto (SMS) al 2661 o 2662.

Este método alternativo se encuentra disponible para todos los suscriptores, residenciales y empresas, y puede ser utilizado a través de cualquier operadora y teléfono celular afiliado a Clavemóvil del BDV.

Para ponerse al día con la factura del hogar y de los comercios, los usuarios deben mandar el SMS con las siguientes palabras y datos: “servicio” + “cantv” + “número con código de área” + “monto con decimales”. Enseguida, el usuario recibirá en la bandeja del teléfono la confirmación de que la operación se realizó con éxito.

Vale indicar que la información sobre el monto total de la deuda es posible obtenerla a través del módulo Consulta tu Saldo, el cual se encuentra ubicado en la página www.cantv.com.ve. En esta sección de atención debe ser insertado el código de área o región (Ejemplo: Ejemplo: 212 o 900). después el número telefónico y seguidamente pulsar la categoría Consultar.

De igual modo, la empresa recuerda que los suscriptores pueden hacer uso de las taquillas de las Oficinas de Atención Comercial que están desplegadas en todo el país y la opción en línea a través de las páginas web de las instituciones bancarias afiliadas.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, reitera que continuará articulando esfuerzos junto a otras instituciones del Estado para promover el desarrollo de los medios de pago electrónico. Asimismo, exhorta a realizar el pago oportuno para evitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones.

Información: Cantv

 

 


31 enero, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.