Oportunidades de formación para profesionales y usuarios


Conatel abre las inscripciones para nuevos cursos de formación, dirigidos a contribuir con el proceso de empoderamiento de las venezolanas y venezolanos para el uso de las TIC.

150716_cursos_600

Jóvenes, estudiantes, profesionales, trabajadores y trabajadores públicos y privados, y usuarios y usuarias del sector tienen la oportunidad de formarse en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el contenido programático de cuatro cursos que ofrece la Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel, los cuales dan apertura al cronograma previsto para el segundo semestre de este año.

El curso de Redes Inalámbricas de Área Local y Personal (Wi-Fi-Bluetooth) está dirigido a profesionales y técnicos en las áreas de telecomunicaciones, informática y sistemas. Se aborda la instalación, configuración, mejoras y conceptos teóricos y prácticos relacionados a las redes de área Local Inalámbricas (WLAN, por su sigla en inglés) y Redes de Área Personal Inalámbricas (PAN). El curso se dictará en la modalidad en línea y tiene una duración de 24 horas académicas.

En tanto, el curso LTE Long Term Evolution se programó para las personas interesadas en comprender los conceptos básicos de LTE y su evolución, permitiendo a los participantes analizar los conceptos básicos del estándar LTE y el porqué se ha hecho necesario la evolución con respecto a tecnologías como GSM y UMTS. Tendrá una duración de ocho horas y se dictará en la modalidad presencial.

Por otro lado, en el curso Comunicaciones Satelitales pueden participar estudiantes, profesionales y técnicos superiores relacionados con la administración y explotación de las telecomunicaciones, que estén interesados en adquirir conocimientos sobre los principios de las comunicaciones vía satélite. Se dictará a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia, con una duración de 24 horas académicas.

Por último, el curso Sistema de Gestión de Contenidos WordPress para desarrolladores está dirigido a diseñadores y desarrolladores web que deseen aprender cómo aplicar las herramientas del Codex -código de WordPress- para la creación, implementación y personalización de temas, widgets -aplicación o programa- y plugins. El curso es presencial con una duración de 24 horas, durante tres días.

Si deseas conocer más información sobre las fechas, contenido programático o inscribirte en cualquiera de los cursos haz clic aquí.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones capacitó a 165 personas en el primer trimestre del año, gracias a su sistema de formación, y se mantiene en constante fortalecimiento de su plataforma tecnológica, para contribuir en el proceso de empoderamiento de las venezolanas y venezolanos en el uso de las TIC, y allanar el camino hacia la soberanía tecnológica, un objetivos contemplado en la Ley del Plan de la Patria.


20 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.