Oportunidad para conocer más sobre el protocolo IPv6


Conatel ofrece un nuevo curso para enseñar el manejo de los sistemas de nombres de dominios y su despliegues en los protocolos IPv6 y HTTP bajo Software Libre.

151020_cursoipv6_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones comenzó el periodo de inscripciones para el curso IPv6 con DNS y HTTP sobre Linux, que se desarrollará el próximo miércoles 28 de octubre en la sede principal de la Comisión, con una duración de ocho horas académicas, y dirigido a estudiantes, profesionales y técnicos relacionados con el área de los protocolos de Internet versión 4 y versión 6, IPv4 e IPv6, respectivamente.

Este curso tiene como objetivo brindar a sus participantes conocimientos en el manejo de requerimientos que deben operarse en los Sistemas de Nombres de Dominios (DNS, por su sigla en inglés), para hacer factible los despliegues de IPv6 y del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), utilizado en cada transacción de la red de redes.

Asimismo, los integrantes podrán identificar las tareas, funcionamiento e importancia de los servidores DNS, en la navegación en Internet, mediante los Protocolos IPv4, IPv6 y HTTP. Además, también podrán aplicar configuraciones del HTTP en el sistema operativo Apache, tanto para direcciones IPv4 como IPv6.

Esta iniciativa de formación forma parte del impulso que Conatel da al desarrollo de Internet en venezuela, promoviendo alianza formativas con instituciones educativas del Estado y brindando un ambiente idóneo para la enseñanza de este nuevo protocolo a más venezolanos.

Para realizar el proceso de inscripción, los interesados deben registrarse en la plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), seleccionar el curso IPV6 con DNS y HTTP sobre Linux, y revisar su correo electrónico para verificar la recepción de la información. Para mayor información, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0212-909.0542 / 909.4688.


20 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.