Fórmate en intercambio de tráfico en Internet


El curso -que se dictará bajo la modalidad presencial- está dirigido a profesionales o estudiantes de Computación e Informática y tendrá una duración de ocho horas.

151027_trafico_600

El próximo viernes 13 de noviembre un máximo de 25 participantes tendrán la oportunidad de conocer los fundamentos de intercambio de tráfico de Internet, gracias al programa de formación que impulsa la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para garantizar el acceso de los venezolanos y venezolanas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Quienes participen en el curso Intercambio de Tráfico de Internet en Venezuela manejarán una visión global de los aspectos más relevantes de ese proceso, entre los proveedores de acceso a Internet presentes en Venezuela, para la toma de decisiones en torno al acceso a la red. Identificarán los elementos que inciden en el envío de datos como aspecto a considerar y examinarán de manera integral el  intercambio de datos de protocolos de internet en el país.

El curso -que se dictará bajo la modalidad presencial- está dirigido a profesionales o estudiantes en las áreas de telecomunicaciones, computación, informática o carreras afines y tendrá una duración de ocho horas académicas.

Es importante que los participantes tengan conocimientos básicos del Protocolo de Puerta de Enlace Fonterizo (BGP) por sus sigla en inglés, Sistema Autónomo de Números (ASN) y experiencia en la interconexión con proveedores de acceso a Internet.

De acuerdo con el cronograma del curso, los participantes estudiarán los siguientes aspectos: antecedentes de la conectividad de Venezuela a Internet, características de la interconexión actual y los acuerdos de intercambio de tráfico establecidos en el país, entre otros puntos.

Los interesados e interesadas en participar en estos dos cursos pueden ingresar a nuestro Sistema de Aprendizaje a Distancia, conocer el cronograma de formación, inscribirse y postularse. También pueden comunicarse a los siguientes números de contácto: 0212-909.0542 y 909.4688.


27 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.