Oportunidad para aprender sobre imágenes satelitales


Conatel abre las inscripciones de un curso que aborda las técnicas de procesamiento digital y aprovechamiento de las imágenes del satélite Miranda, dirigido a servidores públicos. 

151006_cursos2_600

Profesionales y técnicos de la Administración Pública nacional están invitados a inscribirse en el curso Percepción Remota y Procesamiento Digital de Imágenes del Satélite Francisco de Miranda, el cual tiene como objetivo incorporar estas herramientas en los servidores públicos, para lograr un mejor uso y aprovechamiento del primer satélite de observación propiedad del Estado venezolano.

Los participantes del curso aprenderán las técnicas de procesamiento digital de imágenes,a través de programas especializados, para la interpretación y aprovechamiento de las imágenes satelitales, en todos los niveles de las instituciones del Estado, y en aras de contribuir con el impulso de la ciencia y la tecnología para el desarrollo económico, social y político del país, y el ejercicio pleno de la soberanía y seguridad nacional.

De igual manera, esta oportunidad formativa permitirá a los participantes saber identificar los elementos de una imagen satelital como instrumento para el análisis de la superficie terrestre, además de los aspectos técnicos de la plataforma y los sensores del Francisco de Miranda, entre otros aspectos.

Este programa de formación se dictará bajo la modalidad en línea, a partir del 15 de octubre, con una duración de siete semanas, a través de la plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD) de la Comisión, donde podrás formalizar tu inscripción para éste y otros cursos que ofrece nuestro programa formativo.

Conatel realiza esta iniciativa en conjunto con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y otras instituciones del Estado, que durante el año 2015 ha rendido como fruto la formación de al menos 840 venezolanos y venezolanas en la materia, fomentando así el uso pacífico de la tecnología satelital.

El ente rector de sector telecomunicaciones en Venezuela ofreció formación, en el primer semestre del año, a un grupo de 50 técnicos y profesionales, y seguirá ofreciendo iniciativas similares que garanticen el empoderamiento del pueblo venezolano y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas que brindan los satélites nacionales.


6 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.